El Asteroide 2014 UR116 destruirá Europa si cae en la Tierra

• @barbara_krishna - Twitter

Un equipo de científicos rusos ha descubierto un nuevo asteroide potencialmente peligroso para la Tierra. El asteroide 2014 UR116 podría destruir toda Europa y en caso de caer en el mar o en un océano crearía tsunamis de gran magnitud capaces de demoler las costas.

Tal y como han explicado desde Izvestiya, el asteroide fue descubierto por la red de telescopios Master, un sistema que lleva operando desde el año 2010 y que ha sido desarrollado por la red rusa. Este asteroide es el tercero descubierto por la red Master, siendo los anteriores de 250 metros y de 125 metros de tamaño.

El asteroide 2014 UR114 mide 370 metros y es 20 veces más peligroso que el meteorito Cheliàbinsk que sacudió en febrero de 2013 la región rusa de los Urales. De momento los científicos no han podido dar una fecha exacta del paso de este meteorito por la Tierra, pero aseguran que no hay peligro al menos en los próximos dos años. Además, tal y como explicó el gerente de la red de telescopios robóticos Master, Vladímir Lipunov, como los meteoros cambian de órbita, podría desviarse de su trayectoria y no chocar con nuestro planeta.

Este no es el único asteroide descubierto que supone un gran peligro para la Tierra ya que la probabilidad de que un gran asteroide golpee la Tierra es mucho mayor de lo que se pensaba y en los últimos días un equipo de investigadores de la universidad estadounidense de Maryland, ha publicado un estudio sobre el meteorito Apofis, que pasará rozando nuestro planeta el 13 de abril de 2029 y que tiene una anchura equivalente a tres campos de fútbol y que aunque los científicos estiman que no chocaría con la Tierra, debido a la gravedad si atraería un grupo de rocas gigantes por lo que no descartan una lluvia de escombros espaciales.