Excite

El asteroide BL86 de medio kilómetro de diámetro, pasa hoy más cerca de la Tierra que nunca

  • @chompuuqck - Twitter

Hoy, lunes 26 de enero de 2015, el asteroide 2004 BL86 pasará más cerca de la Tierra que nunca antes, este es un evento astronómico importante y los aficionados a la astronomía podrán disfrutar de él a lo largo del día ya que no podrá volver a verse hasta dentro de 200 años. El asteroide mide medio kilómetro de diámetro y será a las 16.19 GMT cuando pase a 1,2 millones de kilómetros de nuestro planeta, casi 3,1 veces la distancia que hay a la Luna.

El asteroide sigue una rute de sur a norte, es decir, desde debajo de la órbita de la Tierra hacia arriba. Para ver el 2004 BL86 tendremos que enfocar nuestro telescopio o nuestros prismáticos hacia el cúmulo de estrellas Messier 44, también conocido como Beehive o Praesepe, a 11 grados de dónde podemos ver en el cielo el planeta Júpiter.

Además, para aquellos que quieran ver este evento astronómico tan importante, que no se repetirá hasta dentro de 200 años se ha habilitado una página web que lo retransmite en directo desde el Observatorio Astronómico Bellatrix en Italia.

Vídeo del asteroide 2014 KP4 declarado por los expertos potencialmente peligroso para la Tierra

Tal y como ha explicado Don Yeomans, de la Oficina del Programa de Objetos Cercanos en el Laboratorio de Propulsión a Chorro en Pasadena, California, el paso de este asteroide hoy tan cerca de la Tierra no supone ninguna amenaza para nuestro planeta, ni ahora ni en el futuro previsible, sino que este evento es en realidad un hecho científico que nos permitirá conocer más afondo los asteroides y su comportamiento. La NASA aprovechará la ocasión de hoy para estudiar a fondo, con microondas, el 2004 BL8 ya que no se conoce apenas nada sobre el mismo, que fue descubierto en 2004 por el telescopio del programa LINEAR, Lincoln Near-Earth Asteroid Research, que se encuentra en Nuevo México.

Publicado por Aldara Pérez - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Aldara Pérez

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017