Excite

El asteroide 'La Bestia' se acerca este fin de semana a la Tierra | 8 de junio 2014

  • @chematierra – Twitter

Hace dos meses, un grupo de astrónomos descubrió el asteroide 2014 HQ124, denominado ‘La Bestia’ ya que mide 325 metros, aproximadamente el tamaño de un portaaviones Nimitz. Desde su descubrimiento por el equipo de la NASA del Explorador Infrarrojo de Campo Amplio (WISE), se ha estudiado el asteroide y este domingo, a las 5:56 GMT pasará cerca de la Tierra.

Cabe decir que el asteroide ‘La Bestia’ no supone ningún riesgo para la Tierra, ya que aunque es grande y viaja a una gran velocidad, 14 km/s, lo hará a tres veces la distancia entre la Tierra y la Luna.

El asteroide ‘La Bestia’, se identifica bajo en nombre 2014 HQ124, fue descubierto el 23 de abril de 2014, mide aproximadamente unos 325 metros viaja 17 veces más rápido que el tiro de un rifle y aunque no supone riesgo para nuestro planeta, si el asteroide chocase con la Tierra, produciría una explosión de gran magnitud, si lo comparamos con el meteorito que cayó en Rusia en febrero de 2013 y que medía tan solo entre 15 y 17 metros.

FOTOGALERÍA de las imágenes inéditas del archivo de la NASA

Los científicos han explicado que aunque el asteroide es de gran tamaño, fue descubierto solo hace unos meses gracias al proyecto de la NASA de investigación de Objetos cercanos a la Tierra que se lleva a cabo en el Jet Propulsion Laboratory, que desde su fundación ha encontrado ya 11 107 rocas espaciales de gran tamaño que pasan cerca de la órbita de la Tierra, siendo 1 481 los que han clasificado como potencialmente peligrosos.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016