Excite

El ataque de un perro a un bebé en Toledo termina con la muerte del pequeño

  • Foto:
  • diariodeleon.es

La localidad de Layos, en Toledo, está viviendo unos momentos bastante trágicos, ya que el pequeño pueblo vive consternado por el brutal ataque de un perro a un bebé de solo catorce meses, una agresión que cuenta con los agravantes de que el perro pertenecía a la familia del pequeño, y que las heridas que causó al bebé terminaron provocándole la muerte.

El trágico ataque ocurrió el pasado sábado, dos de julio, cuando el bebé se encontraba en el chalé de su abuela paterna en Layos. Al parecer, la abuela mantenía a dos perros en un recinto cerrado del jardín del chalé, pero uno de ellos logró escapar escarbando un hueco bajo la valla de su recinto hasta llegar a la zona común del jardín. Según se ha podido conocer, el perro que protagonizó el ataque era de raza boxer y no contaba con antecedentes de episodios violentos.

Las primeras teorías sostienen que el ataque se pudo deber a los celos del perro, ya que en el momento de la agresión su dueña, la abuela del bebé, se encontraba cogiendo en brazos a su nieto. El perro debió sentir su posición amenazada y se abalanzó contra su dueña, arrebatándole al bebé de los brazos y mordiéndole la cabeza brutalmente al pequeño. El bebé fue rápidamente trasladado al hospital Virgen de la Salud de Toledo, donde fue operado de emergencia, aunque no se pudo hacer nada por él, encontrando la muerte seis horas después de su ingreso.

El brutal ataque de Toledo debe servirnos para recordar la importancia de la educación y cuidados de un perro. El hecho de que la raza del perro sea un boxer, no considerado dentro de los razas peligrosas, pone énfasis en la necesidad de controlar a nuestras mascotas, ya que pocos podían pensar que el perro en cuestión produjera un ataque contra un miembro de su propia familia hasta provocarle la muerte.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019