Excite

El ataque inminente en Siria por parte de Estados Unidos, Francia y Reino Unido podría desencadenar una guerra a gran escala en la zona de Oriente Medio

  • @ollin94 en Twitter

Durante el día de hoy los observadores de la ONU visitarán los barrios de Siria afectados por el ataque químico y el cual ha sido la causa de que Reino Unido y Francia hayan decidido apoyar el ataque inminente planeado por Estados Unidos que podría tener lugar este jueves.

La OTAN se reunirá hoy para evaluar la situación en Siria y estudiar la viabilidad de un ataque militar y aclarar qué países formarán parte de la intervención. Sin embargo, Chuck Hagel, secretario de Defensa de Estados Unidos, ha afirmado que sus planes de ataque son independientes de la decisión de la OTAN y los informes de la ONU y que todo está preparado para realizar la intervención cuando Obama lo decida.

El ataque inminente que prepara Estados Unidos consistiría en un ataque con misiles desde el mar y el aire, ya que han afirmado que entrar en el territorio en el que se está desenvolviendo la guerra civil Siria podría prolongarla más. Este ataque está pensado para ‘castigar al régimen’ por el uso de armas químicas y el objetivo es ‘entregar el poder a los rebeldes’.

El Ministro de Exteriores sirio ha anunciado desde Damasco que Siria no se quedará con las manos cruzadas ante este posible ataque y que se defenderán con armamento que ‘sorprenderá al mundo’. Además, también ha defendido que el ataque es una manera de defender y servir a Israel.

FOTOS: No te pierdas las fotografías de las revueltas en Egipto

No toda la comunidad internacional está a favor de este ataque inminente en Siria, Rusia e Irán han advertido que de llevarse a cabo el ataque de los Estados Unidos podría desencadenarse una guerra a gran escala en la zona de Oriente Medio. El analista político iraní Kevin Barrett llegó incluso a afirmar durante un programa de televisión que debido a la inestabilidad de la zona, el ataque a Siria podría suponer el inicio de una guerra mundial.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016