Excite

El Atlantis abandona la Estación Espacial Internacional por última vez

  • Foto:
  • siliconrepublic.com

El Atlantis, el último transbordador espacial de la NASA en activo, se ha desacoplado con éxito de la Estación Espacial Internacional, base espacial que no volverá a visitar. Tras abandonar la Estación Espacial Internacional, el Atlantis volverá a la Tierra el próximo jueves, cuando sea despedido con honores y se convierta en un objeto de exhibición.

A las 8:28 horas de esta mañana, el Atlantis llevaba a cabo las operaciones para desacoplarse de la Estación Espacial Internacional, todo a 350 kilómetros sobre el pacífico, unas maniobras que han supuesto el último viaje de un transbordador espacial al complejo espacial. En total, la Atlantis ha permanecido siete días, 21 horas y 41 minutos acoplada a la Estación Espacial Internacional, donde ha llevado a cabo su última misión, sobre todo entregando suministros para la construcción y funcionamiento de la base orbital.

Tras desacoplarse, el Atlantis continúa con el plan de vuelo de su última misión, que terminará finalmente el próximo jueves, cuando por última vez un transbordador tome tierra en el Centro Espacial de cabo Kennedy de la NASA. Esta última misión del transbordador espacial Atlantis cerrará una importante etapa de la exploración espacial, caracterizada por el uso de los vehículos reutilizables de la NASA.

Ahora solo queda el último aterrizaje del Atlantis, que después pasará a ser una pieza de museo en el propio Centro Espacial Kennedy, donde podrá ser disfrutado por los visitantes. La historia de los transbordadores no está exenta de drama, como demuestra que de los cinco transbordadores espaciales que visitaron el espacio, el Discovery y el Challenger sufrieran brutales accidentes. Con el Atlantis termina una era, que posiblemente inicie un nuevo periodo de exploración espacial.

Mira las maniobras de la NASA para desacoplar el Atlantis de la Estación Espacial Internacional

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016