Excite

El atraco a una joyería del centro de Alicante acaba con un muerto

  • Foto:
  • TEXTO

El centro de Alicante trata de recuperarse de los violentos sucesos que lo sacudieron el pasado sábado, uno de octubre, cuando una peligrosa banda de atracadores franceses trató de llevar a cabo un atraco en una joyería de la zona, la operación terminó siendo evitada por la policía, que protagonizó un tiroteo con los ladrones, donde uno de ellos resultó muerto.

Los hechos comenzaron poco antes de las 20:30 horas, cuando un grupo de tres asaltantes entró en la joyería Siglo XXI, situada en la avenida Alfonso X el Sabio, en el centro de Alicante. Los tres ladrones iban equipados con escopetas recortadas, un subfusil y una granada de mano; además ocultaban su identidad con guantes, caretas y pasamontañas; y se protegían con chalecos antibalas. Los ladrones solo pudieron conseguir en el atraco parte de las joyas expuestas, y abandonaron rápidamente la joyería.

Desgraciadamente para los ladrones, los viandantes habían avisado a la policía y nada más salir de la joyería se encontraron con un coche patrulla. Los asaltantes no dudaron en vender cara su captura, por lo que comenzaron un tiroteo con la policía, el cual se saldó con uno de los atracadores muertos y tres peatones heridos por balas perdidas. Una mujer recibió un impacto en el costado izquierdo, mientras que nos dos hombres recibieron sendos balazos en una muñeca y la espalda, afortunadamente, los tres heridos fueron hospitalizados y no se teme por la vida de ninguno de los tres. Los dos atracadores supervivientes trataron de huir, siendo detenido uno de ellos rápidamente, mientras el otro secuestraba el vehículo de una pareja y les obligaba a llevarles de Alicante a la localidad de Agost.

Afortunadamente, la policía pudo averiguar que los autores del atraco en la joyería tenían su escondite en un chalé de la localidad de Cañada de Fenollar, donde se instaló un operativo de vigilancia. A las 02:00 horas del domingo, el tercer atracador abandonó su escondite en compañía de otro hombre, quienes trataron de llegar a Castellón en coche, aunque fueron detenidos por la policía en la localidad de la Pobla Tornesa. Con las dos detenciones de la madrugada del domingo, sumadas al ladrón detenido tras el atraco a la joyería de Alicante y a su cuarto compañero muerto, la policía da por desarticulada la peligrosa banda de atracadores franceses, con un largo y violento historial a sus espaldas que ha terminado en la costa levantina.

Mira los momentos de tensión que se vivieron durante el atraco a la joyería de Alicante

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2020