Excite

El autobús ateo, ahora también en Italia

Casi como si de un virus se tratara, el autobús ateo se está expandiendo por todo el mundo. En primer lugar empezó en Londres donde la British Humanist Association pintó los autobuses con su “Probalemente no hay Dios. Ahora deja de preocuparte y disfruta la vida”, luego se extendió a Washington donde se podía leer : “¿Por qué creer en un Dios? sé bueno por el mero hecho de serlo". Esta semana también llegó a Barcelona.

Ahora le ha tocado el turno a Italia donde la Unión de Ateos y Agnósticos Racionalistas promoverá la campaña a partir del próximo día 4 de febrero con el lema más radical si cabe. “La noticia mala es que Dios no existe. La buena es que no lo necesitas”.

El virus comienza a afectaR al núcleo. La “V Columna” italiana quiere plantar cara al cardenal arzobispo de Génova y presidente de la Conferencia Episcopal italiana, Angelo Bagnasco, quien organizó una sonada polémica tras la decisión de celebrarse el día del “Orgullo Gay” en Génova el mismo día que el “Corpus Domini”, el 13 de junio.

La revancha de la Unión de Ateos y Agnósticos Racionalistas italianos ha llegado antes de lo esperado y se sirve en autobús. Las reacciones no tardaron en surgir. El presidente del Consejo Pontificio de la Cultura del Vaticano, el arzobispo italiano Gianfranco Ravasi, ya ha tildado la iniciativa del autobús ateo en Italia de "carnavalada" y propia de un ateísmo "intelectualmente poco serio".

Imagen: guardian.co.uk

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019