El ayuntamiento de Torrelodones supera la crisis economica con superavit

  • wikipedia.es

El ayuntamiento de Torrelodones pese a la crisis económica vive una época de superavit. Todo se debe al gobierno que gestiona las cuentas del ayuntamiento. Desde el 11 de junio de 2011 Vecinos por Torrelodones gestionan las arcas del ayuntamiento. Además, Elena Biurrun, se instauró como alcaldesa de la localidad de Madrid, terminando con la hegemonía del Partido Popular durante 24 años.

El partido nació de la preocupación de los vecinos por la clase política y el urbanismo desaforado, así como el despilfarro de dinero. Así se forma Vecinos por Torrelodones que en poco más de un año ha conseguido que las cuentas del ayuntamiento pongan sus números en positivo.

La tarea no ha sido fácil, su alcaldesa, Elena Biurrun, se bajó el sueldo un 21%. Se ha prescindido de coches oficiales, chófer, escoltas y cargos de confianza. Ha eliminado también dispendios como las comidas institucionales y gastos innecesarios. Además, desde Vecinos por Torrelodones aseguran que los recortes no llegarn a los trabajadores del ayuntamiento, con los que se está renegociando el contrato.

Reduciendo estos gastos los 9 concejales de este partido formado por vecinos ha conseguido alcanzar un superavit de 5,4 millones de euros. Un momento dificil y crucial para muchos ayuntamientos españoles. Elena Biurrun habla sobre este problema diciendo en que la verdadera crisis política nace de una crisis de valores.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2014