Excite

El Banco Santander pierde en Bolsa por su exposición a la estafa Madoff en Wall Street

La estafa Madoff es sin duda el fraude multimillonario del año. Ha afectado no sólo a grandes inversores del medio americano, sino también a entidades bancarias en muchos rincones del mundo. El sector financiero sufre pérdidas en toda Europa y en España el movimiento fraudulento de Madoff ha logrado engañar incluso a entidades financieras con los últimos sistemas de control de inversiones.

De esta forma el gran fraude de alrededor de 37.400 millones de euros, ha perjudicado hasta la fecha a varios bancos españoles, fondos de pensiones y aseguradoras. Ha afectado particularmente a nueve bancos en España. El banco Santander, ha perdido un 2% en la Bolsa por invertir en productos relacionados a fondos de la estafa. El mayor banco español afirmó que invirtió 2.330 millones de sus clientes en productos de la firma fraudulenta.

Por otra parte el BBVA asegura no tener inversiones directas en activos de Madoff y afirma que tampoco ha comercializado a sus clientes minoristas o de banca privada productos gestionados con Bernard L. Madoff Investment Securities. De todas formas la firma también reconoce que quizás, si los fondos vinculados a Madoff pierden por completo su valor, entonces se podría desencadenar una pérdida potencial de 300 millones de euros.

La estafa en Wall Street también podría afectar de forma menor y más indirectamente a bancos como Banesto, la Caja de Madrid y la Banca March. Dichas entidades podrían afrontar pérdidas por el fraude. Por último nueve fondos de pensiones españoles, aseguradoras españolas y la banca privada de altos patrimonios estarían también muy expuestos.

Imagen: signonsandiego.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016