Excite

El bebé fumador consigue dejar el tabaco

Hace unos meses Ardi Rizal se convirtió en un fenómeno en internet y en los informativos de todo el mundo. Este niño famoso por fumarse 40 cigarrillos al día con tan solo dos años de edad vuelve a ser noticia ya que tras un mes de terapia ha conseguido abandonar el tabaco. Después de que las imágenes del bebé fumando dieran la vuelta al mundo, el Gobierno de Indonesia se hizo cargo del niño, y parece que el cambio ha sido positivo, pues como ha declarado Arist Merdeka Sirait, de la Comisión Nacional de Protección del Niño, el bebé ha conseguido dejar el hábito de fumar y ya no pide más cigarrillos.

Ardi Rizal comenzó a fumar cuando solo tenía 18 meses y fue su padre quien le dio su primer cigarrillo, el bebé no tardó en habituarse a la costumbre hasta haber pasado más de seis meses consumiendo una considerable cantidad de tabaco que era suministrada por su propia familia. Las mismas autoridades que se hicieron cargo del niño han declarado que el pequeño Ardi Rizal debe mantenerse en un ambiente aislado de humo para no recaer en el hábito de fumar, costumbre que le ha supuesto una reducción de masa cerebral que podría derivar en problemas serios en el futuro.

En Indonesia fuma un alto porcentaje de la población, entre ellos más de una cuarta parte de los niños, que pueden acceder a los cigarrillos sin problemas y a un precio bastante económico. El Gobierno de Indonesia promete aplicar medidas para acabar con esta situación, entre ellas prohibir la venta de tabaco a menores y recortar la publicidad del mismo. En todo caso el joven Ardi Rizal ha conseguido superar en solo un mes una adicción de la que muchos adultos no pueden escapar.

Imágenes del bebé fumando

Imagen: elmundo.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016