Excite

Críticas a Zapatero por la intervención de España en el ataque a Libia

Mientras comienza a eclosionar un movimiento similar al que se opuso a la Guerra de Irak, distintas fuerzas políticas van posicionándose en contra de la intervención española en el ataque aliado a Libia. Como destacaba Gaspar Llamazares, de IU, pese a que la votación al respecto tendrá lugar mañana en el Congreso, al que acudirá Zapatero, la participación de España en el ataque es ya un hecho.

De este modo, Llamazares indicó que Zapatero no ha hecho sino 'cargarse' lo que supuso el 'No a la Guerra', al tiempo que abundó en la inevitable comparación entre esta intervención militar en Libia y la de Irak. Por su parte, representantes del PNV o del BNG se han expresado en términos similares, mientras que Mariano Rajoy informó de que el PP votaría a favor.

Sin embargo, esto no ha sido óbice para que, dentro de su partido, haya quien criticara a Zapatero por tomar parte en el ataque a Libia. Un ejemplo de ello es el consejero de Sanidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty, que criticó que Zapatero aprobara el bombardeo como si éste fuera algo normal e inherente a sus obligaciones al frente del país. Entretanto, el pasado fin de semana tuvieron lugar diversas movilizaciones en contra de esta nueva guerra, y continuarán celebrándose por toda España durante esta semana.

Imagen: daylife.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016