Excite

El buque construido con el acero de las Torres Gemelas ya navega por el océano

La Marina de los Estados Unidos ha botado hoy el USS New York, el buque de asalto anfibio realizado con más de 7,5 toneladas de acero recopiladas de la zona cero tras el atentado de las Torres Gemelas en Nueva York.

Durante los años posteriores al atentado que destruyó el World Trade Center, se ha ido recogiendo el acero de las torres derruidas para fundirlo posteriormente y que fuese utilizado de este modo, en la creación del buque realizado en los astilleros de Northrup Grumman, en La Avondale.

El buque, que está diseñado para transportar a más de 800 marines, se dirigirá progresivamente hacia la Gran Manzana, en cuya costa debería arribar hacia el día 7 de noviembre, y cuya llegada dará pie a una emotiva ceremonia en memoria de las víctimas por el atentado del 11 de septiembre de 2001.

Los ciudadanos estadounidenses ante la noticia de la creación del barco han tenido reacciones diversas, aunque la mayoría se han sentido orgullosos de que se recuerde de este modo a los muertos, que según ellos, deberían permanecer siempre en la memoria colectiva.

The USS New York

Imagen: magiccitymoments.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016