Excite

El café aumenta la posibilidad de sufrir abortos

La revista Obstetricia y Ginecología, de Estados Unidos, publica un estudio según el cual las mujeres que tomaron durante el embarazo más de 200 miligramos de café al día (de dos a tres tazas) aumentaron en un 25% las posibilidades de sufrir un aborto involuntario respecto a aquellas que no lo tomaron, mientras que las que consumieron menos de 200 miligramos de café aumentaron el riesgo de aborto en un 3%; según recoge BBC Mundo en su web.

La responsable de este incremento del riesgo de abortar podría ser la cafeína y no el café, afirman los investigadores, ya que se manifestó un aumento similar entre las mujeres que consumieron durante el embarazo otras sustancias con cafeína, como el té y el chocolate caliente.

Según explica el estudio, las mujeres embarazadas tardan más en metabolizar la cafeína, que podría atravesar a la placenta y afectar al feto, pudiendo provocar el aborto. Por ello, se recomienda no beber café durante el embarazo, o al menos evitarlo en los primeros meses.



Se ha dicho también del café:


Café contra el cáncer de ovario

La agencia Reuters ha publicado un estudio que revela que la cafeína podría estar relacionada con la disminución de las posibilidades de sufrir un cáncer de ovario, comprobándose cómo su aparición disminuía a medida que mayor era la cantidad de cafeína total consumida por la mujer.

Esta disminución era mucho más acentuada en las mujeres que, además, no habían tomado nunca anticonceptivos orales ni hormonas posmenopáusicas. Por el contrario, entre las mujeres que consumían café descafeinado no se ha notado ninguna disminución en el desarrollo de la enfermedad.


Café contra el espasmo ocular

Investigadores de la Universidad de Bari, en Italia, habrían descubierto beneficios del consumo de café relacionados con el desarrollo del blefaroespasmo o espasmo ocular, una contracción involuntaria de los músculos de los párpados.

Según recoge el portal BBC Mundo, estos investigadores afirman que la cafeína presente en el café posiblemente tendría un efecto protector ante esta enfermedad al bloquear los receptores cerebrales relacionados con el espasmo.


Café descafeinado contra la diabetes

Frente a otros estudios, BBC Mundo recoge también el estudio de los investigadores de la Universidad de Minnesota, que afirman que el consumo de café descafeinado podría proteger o retrasar la aparición de la diabetes. Según este estudio, en el café se encuentran minerales como el magnesio que benefician el control del azúcar en la sangre, además de otros elementos antioxidantes beneficiosos que, sin embargo, se verían anulados por la acción de la cafeína.

Imagen: vivirmexico.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016