Excite

El calendario chino recibe el afortunado año del Dragón

Hoy ha comenzado el año del Dragón según el calendario lunar chino, es el número 4710 y también el más esperado por ser el dragón el más afortunado en la cíclica fase que asigna cada año a un animal del horóscopo chino.

En este 2012 (o 4710 chino) regirá el signo del dragón, animal sagrado para la cultura oriental y considerado invencible y capaz de ganar al mal. Los chinos esperan que el dragón traiga este año cambios positivos, especialmente en el ámbito económico, donde el animal mitológico podría ayudarnos a retomar el rumbo correcto.

Las celebraciones del año nuevo chino y los fuegos artificiales para recibir el año del dragón han dado la vuelta al mundo, y es que la comunidad china es una de las más extendidas más allá de sus fronteras, con barrios chinos en las ciudades más importantes del mundo.

En Madrid las celebraciones tuvieron lugar durante este fin de semana en el centro de la capital y especialmente en la Puerta del Sol, donde han desfilado desde dragones hasta monjes shaolin ante la miradas de chinos y españoles curiosos en una fiesta con mucha música y color.

Celebraciones del año nuevo chino en Madrid:

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017