Excite

El calentamiento global no afecta de la misma manera a los continentes de la Tierra

  • © Getty Images

Un grupo de científicos y expertos meteorólogos de la Universidad Estatal de Florida han publicado las conclusiones de su estudio acerca del calentamiento global afirmando que este no afecta por igual a todos los lugares de la Tierra.

La investigación en cuestión, examinó la variación de las temperaturas en cada continente, excepto en la Antártida. Los experimentos son concluyentes, la temperatura ha ido en aumento, pero no en todos los lugares por igual, y es en el hemisferio norte en dónde más se nota.

Además, en otros puntos de la Tierra se han experimentado hasta bajadas de temperatura media y en las zonas al sur del Ecuador, los estudios concluyen que las temperaturas se mantuvieron prácticamente estables o con variaciones mínimas.

Lugares que hay que visitar antes de que desaparezca como consecuencia del calentamiento global

Según un informe publicado por la NACC, la comisión estadounidense de Evaluación Nacional del Cambio Climático, en esta última década se han registrado las temperaturas más altas de la historia reciente. El informe también asocia determinadas catástrofes naturales al calentamiento de la Tierra.

Aunque, según informa uno de los profesores que forma parte de la NACC, los efectos negativos del calentamiento global pueden revertirse si los gobiernos aplican medidas de control como ajustar la emisión de gases en las ciudades, la apuesta por construcciones ecológicas y el reajuste en todo el mundo el sistema de transporte y en el control de fumigación en plantaciones agrícolas así como en la deforestación.

Además, de estos ajustes, el profesor David Wolfe también sugiere que hay que reducir el uso de materias altamente nocivas y contaminantes para la Tierra, como es el carbón, el petróleo, el aceite o la gasolina para así reducir el impacto del cambio climático.

Publicado por Aldara Pérez - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Aldara Pérez

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016