Excite

El cambio climático atenuará las señales wifi, según un informe

Si estás leyendo estas líneas desde un dispositivo conectado a internet mediante wifi, ten claro que, quizá dentro de unos años, no podrás hacerlo. Eso, al menos, es lo que se desprende de un informe que el gobierno británico publicó hace tan solo un par de días. Al parecer, el acceso a la Red mediante wifi podría verse afectado en los próximos años, a medida que el cambio climático se vaya haciendo más y más evidente. La secretaria de Estado para el Medio Ambiente Caroline Spelman informó de que las altas temperaturas pueden ser responsables de limitar las comunicaciones inalámbricas, mientras que el aumento en la intensidad de las lluvias pueden afectar a la fiabilidad de la señal. Por último, los veranos más secos y los inviernos más húmedos pueden deteriorar más rápidamente mástiles y cables necesarios para garantizar el buen estado de las comunicaciones.

Como se comenta en el citado informe, este importante deterioro en el sistema de comunicaciones, sería uno de los raros casos en los que un evento relacionado con el medio ambiente acaba afectando más al mundo desarrollado que a países en vías de desarrollo. Por esta razón, Spelman advertía de la seriedad del problema, para el que hay que comenzar desde ya a buscar una solución eficaz. Es cierto que aun no se conocen a ciencia cierta los efectos que el cambio climático tendrían en las comunicaciones, pero ciertos estudios sugieren que incluso los cambios en la vegetación de los territorios pueden ser cruciales para determinar la devaluación de las señales wifi.

El gobierno británico no es la única institución en advertir acerca de los adversos efectos del calentamiento global en las comunicaciones. Expertos de Greenpeace afirman que el informe tan solo viene a confirmar algo que ellos ya sabían hace un tiempo: que el cambio climático va a acabar afectando a nuestro día a día de formas caóticas e inesperadas.

Imagen: lanzaroteinformation.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016