Excite

El cardenal Roger Mahony, acusado de encubrir violaciones de menores, perdona a los que están enfadados con él

  • horadeverdad.blogspot.com

Ha dado la vuelta a la tortilla. Ahora resulta que, según el cardenal y ex arzobispo de Los Ángeles, Roger Mahony, las que tienen que ser perdonadas son las víctimas. Mahony, acusado de encubrir el caso de violaciones a menores por parte de sacerdotes, ha escrito en su web personal que perdona a los que están enfadados con él.

El cardenal Roger Mahony no denunció a las autoridades algunos de los casos de abuso sexual de sacerdotes ocurridos hace varias décadas. En total, 120 curas fueron acusados de abusos cuando él era arzobispo de Los Ángeles.

En los primeros informes se dijo que la actuación de Mahony estuvo marcada por la protección de los curas acusados y por su intención de evitar que salieran a la luz los casos. Por todo ello, fue suspendido de sus funciones en la archidiócesis de Los Ángeles por el arzobispo José Gómez.

Ahora, en su web, el cardenal dice textualmente: “en los últimos días, he experimentado muchos ejemplos de ser humillado”. Se queja Roger Mahony de que ha tenido que hacer frente a personas muy infelices. Pero, según dice, “me quedé allí, pidiendo a Dios que les bendiga y los perdone”.

Aunque la asociación estadounidense Catholics United ha pedido que Mahony no participe en la elección de nuevo papa, Roger Mahony tiene pensado asistir, como lo hizo en 2005 en la elección de Benedicto XVI. Pero antes, el 23 de febrero, tendrá que testificar por el caso de abusos. Mahony tendrá que responder a los abogados de las víctimas.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016