Excite

El carguero 'Artic Sea' desaparece misteriosamente tras cruzar el Canal de la Mancha

Hace poco más de dos semanas un carguero de 100 metros de eslora y 4.000 toneladas se perdió después de atravesar el Canal de la Mancha. Su nombre era Artic Sea. El barco, proveniente del Mar del Norte, se disponía a cruzar el estrecho de Dover cuando supuestamente unos piratas lo atacaron. Y, aunque se trata de una de las zonas marítimas más controladas de todo el mundo, las autoridades de vigilancia costera británicas no detectaron nada sospechoso a su paso.

Justo después de que el Artic Sea saliera del canal, el carguero desapareció como por arte de magia. Entre las hipótesis que se barajan, la que más se acerca es una nueva forma de piratería que asalta los barcos y opera en aguas europeas.

Y es que si el barco hubiera naufragado ya se hubieran encontrado en la superficie del mar restos del carguero o de las maderas que transportaba a Argelia para una compañía naviera finlandesa. Así que todo apunta a que 4 días antes de entrar al puerto de Dover, el 24 de julio, el barco fue abordado en el Báltico y 12 horas después fue liberado, sin que los asaltantes fueran reconocidos ni se hicieran con el botín.

El Artic Sea, que viajaba a bordo con una tripulación formada por 15 marineros rusos y que desapareció sin dejar ni rastro, estableció contacto por última vez el 28 de julio, aunque el portavoz de la Agencia de Guardia Costera y Marítima británica, Mark Clark, cree que "podría haberse tratado también de alguien a quien apuntaban a la cabeza con una pistola”. Los movimientos del carguero Artic Sea fueron registrados por última vez el 30 de julio, en la costa de Brest y al norte de Francia, y ya se ha puesto en marcha una operación de búsqueda internacional.

Imagen: elmundo.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016