Excite

Un cable suelto electrocuta a 16 personas en el Carnaval de Brasil

El Carnaval de Brasil de este año comienzan con una terrible tragedia. Según fuentes de la policía de la localidad de Bandeira do Sul, una multitudinaria fiesta ha acabado con un saldo de 50 personas heridas y al menos 16 fallecidas debido a la caída de un cable de alta tensión sobre los participantes en la misma.

Los hechos tuvieron lugar ayer en el estado brasileño de Minas Gerais, hogar de alrededor de 6.000 personas. Bandeira do Sul había organizado a lo largo del fin de semana al menos tres fiestas con motivo de los carnavales de este año. En la fiesta del domingo, mientras multitud de personas bailaban en la calle, uno de los camiones que tradicionalmente transportan los equipos de sonido y amplificación en este tipo de celebraciones echó abajo uno de los cables de alta tensión de la plaza central de la localidad, que sufrió un apagón total tras el choque.

El cable que se desprendió del poste hizo caer a varias personas de las que estaban a bordo del camión responsable del choque, golpeando a muchas de las personas presentes en la fiesta y electrocutando a muchas otras. Sin embargo, hay quien descarta la hipótesis del camión, afirmando que en realidad la tragedia tuvo lugar después de que unos fuegos artificiales alcanzaran el cable directamente, provocando un cortocircuito.

Por su parte, el alcalde de Bandeira do Sul es prudente y rehúsa decantarse por ninguna de las dos versiones existentes de los hechos. Al menos, no hasta que los bomberos hayan analizado el lugar. En cualquier caso, el Carnaval de Brasil de este año ya está marcado por el infortunio.

Imagen: diariofemenino.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016