Excite

El cartel de Veranos de la Villa cambiado en 48 horas

El ayuntamiento de Madrid se ha visto obligada a cambiar el cartel que anunciaba los Veranos de la Villa. Así, Alberto Ruíz-Gallardón, alcalde de la capital, ha tenido que reprender a los que han causado el problema. El diseño original dividía la palabra verano en "ver ano", por lo que la lectura de dicho cartel daba pie a bromas escatológicas.

La cartelería se imprimió y llegó a las calles de la ciudad del oso y el madroño ante el estupor de los habitantes de Madrid.El propio regente lo vio dispuesto en la Plaza de Cibeles, uno de los centros neurálgicos de la capital. La reacción del político fue convocar un gabinete de crisis para poder cambiar el diseño cuanto antes, y eso fue poco menos de 48 horas. El nuevo cartel divide la frase en "vera/ano/de la villa/09".

Ruíz-Gallardón afirmó que había descubierto quién fue el responsable del trabajo y que será el que pague los nuevos carteles. Así, también dijo que los culpables “no volverán a trabajar para el Ayuntamiento”. Por su parte Ana Botella, concejala de Medio Ambiente y esposa del ex presidente Jose María Aznar, quiso hacer una broma para quitar la tensión por el cartel y dijo que “creía que era el cartel de las fiestas del orgullo gay, ya que los gays que vienen en estas fechas a nuestra ciudad, vienen precisamente a ver anos de la villa”. Esta frase no ha sentado bien en el colectivo homosexual,

El cartel de los Veranos de la Villa fue diseñado por Quino Puig Mataix, quien afirma que “no caímos en el posible juego de palabras”. Se defendió diciendo que aquel que le saca el doble sentido es un mal pensado. Es la segunda vez en poco tiempo que ocurre algo parecido en Madrid.Telemadrid publicó en su día un anuncio que se titulaba “Espejo de lo que somos”, al poco tiempo salieron rumores de que aquella frase tenía un mensaje subliminal que era “Espe jode lo que somos”, en referencia a cómo la presidenta de la comunidad estaba cambiando a la televisión pública madrileña.

Imagen: elgarrofer.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016