Excite

El caso del oso Arturo en Argentina que conmueve al mundo

  • @minutounocom - Twitter

Tras la polémica de la jirafa Marius en el Zoo de Copenhague, otro zoológico acapara páginas en medios e todo el mundo por sus más que cuestionables prácticas. Es el caso del Zoo de Mendoza, en Argentina, en el que vive el oso Arturo en condiciones lamentables.

El oso polar se ha visto afectado especialmente afectado por la ola de calor que ha afectado a la región en los últimos días. Arturo ha sufrido especialmente el cambio de temperatura e incluso se habla de que está enfermo.

Arturo, que lleva casi dos décadas en este Zoo no vive en las condiciones más adecuadas para un oso polar y se ha especulado con la posibilidad de que fuera trasladado a Canadá, donde el clima le es más propicio. De hecho, hay una petición en Change que aboga por esta idea.

FOTOGALERÍA: Buenos Aires, el París de las Américas

La noticia ha dado la vuelta al mundo y celebridades como la cantante Cher se han mostrado indignadas por las condiciones de vida del oso Arturo en el Zoo de Mendoza, Argentina, llegando incluso a apelar directamente a la presidenta del país, Cristina Fernández de Kirchner, porque medie por el oso, ya que de lo contrario tendrá las "manos manchadas de sangre".

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016