Excite

Da comienzo en Huelva el juicio por el caso Mari Luz

Hoy miércoles da comienzo en la Sección Primera de la Audiencia provincial de Huelva el juicio contra los acusados Santiago del Valle y su hermana Rosa, presuntos culpables de la muerte de la pequeña Mari Luz Cortés, acaecida en la ciudad hace ya tres años. Ambos han llegado a primera hora de la mañana a las dependencias de la Audiencia, donde no se han registrado incidentes, gracias al despliegue policial presente. Este se activó la noche del martes y está formado por 60 agentes que tienen como objetivo evitar que se repitan los incidentes ocurridos la primera vez que los acusados hicieron su entrada en el edificio en 2008. En aquella ocasión, el saldo fue de dos detenidos y varias personas heridas.

Se espera que el juicio de comienzo con la declaración de Santiago del Valle, el acusado que se enfrenta a penas mayores. En concreto a un periodo de 23 a 32 años en prisión por el delito de asesinato y asalto a la libertad sexual de Mari Luz Cortés. Su hermana, Rosa del Valle, declarará a continuación. La posible pena para ella podría alcanzar los 17 años de prisión.

No serán ellos las únicas personas en declarar. Isabel García, esposa de Santiago del Valle, también lo hará. Sus palabras son especialmente importantes, ya que ha cambiado su declaración inicial, en la que inculpaba a su marido, para pasar a inculpar a la hermana de este, Rosa del Valle.

Aunque en un principio iba a optarse porque un tribunal popular fuese el que se hiciera cargo del caso, esa idea fue descartada a favor de que sea un tribunal profesional el que valore el mismo.

Los hechos a juzgar describen cómo la pequeña Mari Luz Cortés salió a comprar chucherías, y en su retorno a casa fue engañada por Santiago del Valle para entrar en su portal, lugar donde se produjo un forcejeo que acabó con la pequeña herida e inconsciente. Posteriormente, el acusado pidió ayuda a su hermana Rosa para trasladar a la pequeña, aun viva y deshacerse de ella en la zona de Marismas, donde la pequeña murió por asfixia al ser sumergida en el agua.

Imagen: rtve.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2020