Excite

El centro de Japón sufre un terremoto de 6,5 grados, sin muertos

El centro de Japón se ha despertado esta mañana con un fuerte terremoto, de 6,5 grados en la escala de Richter, que no ha causado muertos pero ha provocado heridas al menos a unas 103 personas, algunas de ellas en estado grave. El seísmo se ha producido concretamente en la provincia de Shizuoka a las 5.07 hora local del martes, las 20.07 GMT del lunes, y ha causado grandes destrozos materiales. Según la Agencia Meteorológica de Japón, el epicentro estaría situado a 23 kilómetros de profundidad, en la bahía de Suruga.

Además, éste es el segundo movimiento sísmico de más de 6 grados que se produce en Japón desde el domingo, según ha informado la agencia Kyodo, que también ha comunicado que nada más producirse el terremoto se activó la alerta de tsunami. Y es que la Agencia Meteorológica de Japón temía que los movimientos hubieran provocado olas de hasta medio metro de altura. Aunque, finalmente, la marea sólo se ha desplazado unos 60 centímetros.

El terremoto de 6,5 grados que ha sufrido esta mañana el centro de Japón también ha podido sentirse en Tokyo. Según la agencia local Kyodo, dos reactores nucleares de la localidad de Omaezaki se han suspendido de inmediato y también el servicio de trenes se ha visto afectado durante horas, lo que ha llevado a cerrar el tránsito ferroviario de alta velocidad en las provincias de Shizuoka y Nagano. También un tramo de la autopista del centro de Japón se ha hundido y las autoridades se han visto obligadas a suspender el suministro de agua y energía de algunas localidades.

Imagen: elpais.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016