Excite

El CERN encuentra la partícula de Dios

  • public.web.cern.ch

Los científicos del CERN han encontrado la esperada y anunciada partícula de Dios, una partícula minúscula que explicaría y daría razón a todas las bases de la física actual. Bautizada como Bosón de Higgs, en honor a Peter Higgs que anunció hace 50 años la posible existencia de esta partícula, los científicos del CERN han logrado identificar esta partícula gracias al acelerador construído hace algunos años.

La importancia de este descubrimiento reside, según sus descubridores, en que esta partícula de Dios sería el origen de la formación de universo y de la materia tal y como la conocemos, ya que sería la responsable de la masa de los átomos, posibilitando su unión para formar todo lo que nos rodea.

Hasta ahora, la física describía cómo las partículas elementales se unían entre sí y cómo actuaban entre ellas según su fuerza de atracción, aunque no tenía una explicación sobre el origen de la masa de las partículas. La existencia del bosón de Higgs es el punto de partida para explicar la masa de cada partícula, que influye en su interacción con el resto de partículas del universo y daría una razón a la formación del universo tal y como lo conocemos hoy día.

El propio Peter Higgs acudió al evento organizado por el CERN para anunciar el descubrimiento de esta partícula de Dios después de medio siglo de búsqueda y experimentos. Aunque la probabilidad de error de este experimento que ha demostrado la existencia del bosón de Higgs es ínfima (menor a 0'3 en un millón), los científicos del CERN se han mostrado cautos ante este importante descubrimiento por el que ya piden el premio Nobel para Peter Higgs.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016