Excite

El ciclón Nargis deja 240 muertos en Birmania

Nuevamente los desastres naturales vuelven a cebarse con los más desfavorecidos. En esta ocasión ha sido el ciclón Nargis el que ha dejado más de 240 muertos en el sur de Birmania.

De hecho, el Gobierno militar del país asiático ha declarado el estado de emergencia en la zona ya que 19 personas han fallecido en la región de Rangún y 222 en la de Irrawaddy.

La tormenta tropical, originada en el Golfo de Bengala, entró en la costa suroeste de Myanmar el viernes por la noche y avanzó hacia el este, hacia Rangún, durante el sábado.

Los fuertes vientos, de 190 a 240 kilómetros por hora , causaron el corte del suministro de electricidad y teléfono en todas las poblaciones del delta del río Irrawaddy.

Las tareas de reconstrucción han comenzado ya aunque por el momento es imposible cuantificar los daños materiales que ha dejado a su paso, amén de los personales.

Fuente texto: El Mundo

Actualización: 6/5/2008 (11'15h)

Varios días después del paso del ciclón Nargis por Birmania la población del sur del país sigue sin electricidad ni agua, mientras que la cifra de muertos asciende ya hasta los 15.000, de los que 10.000 pertenecen a una sola ciudad, mientras que los desaparecidos rondan la cifra de 30.000 personas.

Por su parte, la Junta Militar que gobierna Birmania ha aplazado el referéndum constitucional del próximo sábado en las zonas afectadas por el ciclón Nargis, anunciando que se celebrará el 24 de mayo.

Además, la Junta Militar ha aceptado también recibir la ayuda humanitaria internacional, que se encontraba a la espera de ser enviada. A partir de hoy está prevista la llegada de alimentos, medicinas y material humanitario desde Tailandia, mientras que los países de la Unión Europea estudian los medios para enviar también ayuda humanitaria a Birmania.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016