Excite

Más de 300.000 personas huyen de sus casas en Australia por el paso del ciclón Yasi, de categoría cinco

Ni los peores augurios podrían haber pronosticado que Australia viviría en un mismo año las mayores inundaciones de su historia y ahora, además, la llegada de Yasi, un ciclón de categoría cinco que ha hecho que más de 300.000 personas hayan tenido que abandonar sus casas en las últimas horas en busca de un lugar seguro.

Según informan las autoridades australianas, los vientos de más de 300 kilómetros por hora han arrasado pueblos enteros al noreste del país dejando más de 185.000 casas sin electricidad. Y es uqe Yasi tocaba tierra ayer y lo hacía por el estado de Queensland donde buena parte de la población corrió a los refugios habilitados por el Gobierno.

De momento, el ciclón no ha dejado víctimas mortales a su paso si bien los destrozos materiales son innumerables, especialmente en las localidades de Cardwell y Tully, convertidas en ciudades fantasma rodeadas de escombros.

Yasi continúa su paso hacia las poblaciones de Georgetown y Charters Towers si bien se cree que ha reducido en algo su fuerza. No obstante, los científicos han advertido que solo el núcleo del ciclón tiene un diámetro de 35 kilómetros y su frente de unos 650 kilómetros, lo que vendría a ser la superficie de Italia entera.

Y es que la alerta en Australia hace unos días tras advertirse la llegada inminente del ciclón fue máxima. De hecho, los servicios de meteorología le atribuyeron categoría cinco, la máxima posible, y vaticinaron unas consecuencias devastadores para la población. Sin embargo, al entrar en tierra, Yasi disminuyó su intensidad, pese a lo cual no se recuerda un fenómeno similar de igual virulencia en la historia de Australia.

Imagen: elpais.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016