Excite

El CIS de febrero de 2015 confirma a Podemos como segunda fuerza por delante del PSOE

  • Getty Images

En un año de hasta cuatro elecciones como es este 2015 las encuestas tienen un peso mucho más fuerte que en los demás. Así, el CIS publicado en febrero arroja luz sobre lo que puede pasar en los próximos comicios.

La estadística publicada hoy afirma que el 27,5% de los españoles votaría al Partido Popular, que volvería a ser la fuerza más votadas. Podemos tendría el segundo lugar con un 23,9% de los sufragios y el PSOE volvería a ser tercero con un 22,2% del total.

Los datos pueden tener consecuencias inmediatas en Ferraz, donde el partido se encuentra en plena lucha interna de poderes entre Susana Díaz y Pedro Sánchez, que queda debilitado por las encuestas y que podría ver como pierde apoyos dentro del PSOE.

El último sondeo del CIS fue de los más polémicos de los últimos años, ya que si bien los datos de intención de voto directa daban el primer puesto a Podemos, tras pasar por la 'cocina', quedaban desplazados al segundo lugar por el Partido Popular.

Si bien en aquella ocasión el sondeo coincidía con con sonados escándalos de corrupción como la Trama Púnica, ahora el contexto es diferente y coincide con los primeros datos que apuntan al principio del final de la crisis económica en España

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017