Excite

El Código Maya de Dresde conduciría a un tesoro compuesto por toneladas de oro en Guatemala

Los amantes del misterio tienen una buena excusa para adentrarse, una vez más, en el apasionante mundo de la civilización maya que vuelve a estar de máxima actualidad tras el descubrimiento realizado por un científico alemán.

Y es que el denominado Código Maya de Dresde, uno de los cuatro grandes documentos que se conservan sobre los secretos de esta civilización, habría escondido en uno de sus capítulos un importante secreto: unas indicaciones sobre cómo acceder a un monumental tesoro compuesto por 2.156 tablas de oro en las que los mayas habían cincelado sus leyes, o lo que es lo mismo, ocho toneladas de este preciado metal que, además, revelaría nuevos datos sobre la cultura maya.

Así lo asegura un investigador alemán que, tras cuarenta años de estudio del documento, asegura haber descifrado el código que esconde el tesoro que estaría en las aguas del lago de Izabal de Guatemala. Y ello a pesar de que desde hace más de 270 años el Código Maya de Dresde, redactado por sacerdotes en el año 1250, se encuentra en Biblioteca Estatal de Sajonia, al este de Alemania, para el análisis de numerosos expertos.

Según este experto, un terremoto ocurrido en el año 666 antes de nuestra era sumergió a la capital maya de Atlan en las aguas del lago Izabal en Guatemala, junto con todos sus tesoros. Así, un radar de enorme capacidad habría localizado los restos de la ciudad, entre ellos, un sarcófago en el que se cree podrían estar las tablas de oro. En estos momentos se prepara una expedición para recuperarlo.

Recordemos que el Código Maya de Dresde es un importantísimo volumen de 74 páginas en el que se esconden los avances médicos y astronómicos de esta civilización adelantada a su tiempo. También, su última página, se habla del 21 de diciembre de 2012 como fecha para el fin del mundo.

Imagen: abc.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016