Excite

El Coliseo de Roma arderá tres días como parte de una performance

Desde la noche de hoy hasta el próximo domingo, uno de los monumentos más importantes del mundo, el Coliseo de Roma, será incendiado en el marco de una atrevida performance puesta en marcha por los artistas Thyra Hilden y Pío Díaz. Así, está asegurada la sorpresa de no pocos visitantes y ciudadanos que, de seguro, alertarán a los bomberos mientras dure la iniciativa, basada fundamentalmente en una vídeo-creación que, a través de la instalación de diversas pantallas y proyectores en sus galerías, hará posible que el Coliseo arda sin consumirse.

De acuerdo con Hilden y Díaz, artistas procedentes de Dinamarca y Argentina respectivamente, el incendio del Coliseo, que comenzará al caer la noche y finalizará con el alba, trata de 'mostrar la fragilidad' del afamado monumento, uno de los principales reclamos turísticos de Roma. Así, persiguen 'poner de manifiesto la naturaleza frágil y temporal' de todas aquellas obras realizadas por el hombre, descartando de este modo que la performance tenga cualquier tinte político.

Por otra parte, la idea de prenderle fuego al Coliseo, lo que de seguro ofrecerá imágenes cuanto menos impactantes, se enmarca dentro del proyecto 'Ciudad en llamas' puesto en marcha por Hilden y Díaz y que ha repetido la experiencia en otros monumentos representativos del continente europeo, caso del museo Aarhus. El fin de esta novedosa manera de entender el arte no es otro, según los propios interesados, que invitar a la reflexión y hacer que los ciudadanos consideren qué monumentos deben permanecer en el tiempo y cuáles 'se deben dejar ir'.

Incendio del Coliseo de Roma

Imagen: montana.dk

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2020