Excite

El Cometa ISON desintegrado junto a su núcleo al pasar junto al Sol del 29 de noviembre de 2013

Tras meses de especulaciones el Cometa ISON no ha sobrevivido a su perihelio hoy 29 de noviembre de 2013 y ha comenzado a desintegrarse debido a la presión y altas temperaturas que el Sol ejerce sobre su núcleo. No obstante, todavía puede verse su cola que deja a su paso formada por residuos.

La Agencia Espacial Europea ha confirmado la desaparición del Cometa hoy, algo que ya adelantaba la NASA en una conferencia pronunciada a última hora de ayer, en la que se subrayaba que el Solar Dynamics Observatory desde donde se seguía el ISON no detectaba actividad.

Así, el llamado 'cometa del siglo' había desaparecido tras días de intensa actividad que lo hicieron fácilmente observable. A pesar de ello, las expectativas que tenían astrónomos y físicos no han sido satisfechas y hay quien habla ya de "fiasco" para referirse al ISON.

No obstante, otros señalan el paso del ISON como "histórico", no tanto por su luminosidad, sino por tratarse del primer objeto que procede la la llamada nube de Oort que puede observarse en tales condiciones y tan cerca de La Tierra.

FOTOGALERÍA: Las mejores imágenes del espacio registradas por la NASA

Por último, el Cometa ISON ha proporcionado una serie de informaciones que permitirán a los investigadores determinar el origen del Sistema Solar, puesto que el objeto celeste todavía tenía en su interior los llamados "hielos primordiales", así como otros elementos que datan de su formación hace millones de años.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016