Excite

El Cometa ISON podría desintegrarse en 2013 antes de llegar a La Tierra

El Cometa ISON -C/12 S1 ISON- que en este 2013 está dando mucho que hablar, tal es así que es considerado como 'el cometa del siglo', podría desintegrarse antes de su paso más cercano por La Tierra, estimado para el 26 de diciembre, quedando destruido un mes antes. Asimismo, todavía no han sido identificados los dos objetos que viajan junto a él, que ya han sido calificados de OVNIs.

Según la estimación de la Universidad de Antioquia, en Colombia, el cometa podría destruirse el próximo 28 de noviembre, cuando el Cometa ISON alcance su punto más cercano al Sol, una idea que el profesor Ignacio Ferrín sostiene desde julio y que ahora comienza a tomar cuerpo.

Desde comienzos de enero de este año el brillo del cometa no ha aumentado, como debería haber hecho, algo que para Ferrín es un indicador de podría desintegrarse, tomando como referencia el caso del cometa C/2002 O4 Hönig que así lo hizo tras mantener su luz durante casi dos meses.

FOTOGALERÍA: Las mejores imágenes de las Preseidas, la lluvia de estrellas

El Cometa ISON tendrá que soportar una temperatura extrema en su paso más cercano por el Sol, así como radiación, algo que podría hacer que este objeto astronómico quedara desintegrado como tantos otros.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016