Excite

El cometa ISON: si supera su paso por el Sol, llegará a la Tierra el 26 de diciembre 2013

  • @CometISONnews - Twitter

El cometa ISON continúa su rumbo hacia la Tierra sin desintegrarse, por lo que de momento continúa la posibilidad de que en el mes de diciembre de 2013 sea visible en el cielo terrestre. Si esto ocurre, el cometa será tan brillante como la Luna y podrá verse incluso durante el día. Los astrónomos siguen su trayectoria con incertidumbre, ya que si el cometa se aproxima mucho al Sol puede desintegrarse por completo.

El cometa ISON fue descubierto hace un año por astrónomos rusos y aunque los más pesimistas afirman que se desintegrará antes de llegar a la Tierra, la NASA y muchos otros astrónomos afirman que ISON continuará con su trayectoria ya que tras las últimas imágenes captadas por el telescopio espacial Hubble se confrima que el cometa está entero y que su interior helado permanece todavía intacto. El tamaño actual del cometa ronda el kilómetro y medio, pero tras pasar por el Sol podría quedar reducido a un diámetro de unos 200 metros.

Los astrónomos esperan que el cometa ISON roce la Tierra en 26 de diciembre de 2013, sin embargo habrá que esperar a que el 28 de noviembre se acerque al Sol para saber si su núcleo resultará dañado. De no serlo, el cometa será visible y se podrá observar con un telescopio debido al aumento de intensidad de la luz.

VÍDEO: No te pierdas el vídeo del cometa ISON en el espacio acompañado de dos objetos no identificados

El ISON es uno de los espectáculos del año y ya ha sido por muchos denominado el cometa del siglo, ya que debido a su tamaño y luz, eclipsará por completo a todos los cometas brillantes que se han visto en el pasado.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016