Excite

El Cometa ISON ya es visible desde noviembre de 2013 debido a un aumento de su actividad

Tras meses de incertidumbre sobre lo que iba a pasar con el Cometa ISON, este ya es visible hoy 14 de noviembre de 2013, adelantándose dos días a lo esperado. Este cambio se debe a un aumento en la actividad de este cuerpo celeste, que está liberando polvo y gases a un mayor ritmo.

El cometa ISON ha aumentado su actividad y su producción de gas, siendo visible a simple vista desde La Tierra. No obstante, la fecha clave en este asunto es el 28 de noviembre, cuando alcance el punto más cercano al Sol en su ruta. Ese día será en el que, en teoría, el Cometa ISON sea más perceptible desde nuestro planeta.

Como se venía hablando desde hace meses, el ISON era toda una incógnita debido al errante comportamiento de los cometas. El aumentado de la actividad del Cometa ISON podría deberse un cambio en la rotación del mismo. Hasta ahora, solo uno de sus dos hemisferios habría recibo más radiación del Sol, quedando "hielos frescos" en el hemisferio en penumbra. En cualquier caso, el aumento de luminosidad del 12 al 14 de noviembre ha sido espectacular.

VIDEO: El cometa ISON viaja con dos objetos no identificados

Tras este estallido en su actividad queda por ver si finalmente se desintegrará a medida que se vaya acercando al Sol, o si por el contrario será el "Cometa del Siglo". En cualquier caso, la solución al enigma se despejará antes del 28 de noviembre.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016