Excite

El cometa Jacques C/2014 E2 aumenta su brillo y ya es visible desde el hemisferio norte

  • @MisterioDescono - Twitter

Uno de los eventos astronómicos más esperados de la temporada de verano es poder observar el cometa Jacques C/2014 E2. Este cometa fue descubierto el pasado 13 de marzo 2014 y desde entonces poco a poco ha ido ganando brillo por lo que los expertos afirman que será visible sin necesidad de telescopios en verano de 2014.

Según han explicado los astrónomos, el cometa C/2014 E2 Jacques será visible en todo el hemisferio norte desde mediados del mes de julio y hasta casi el final del mes de agosto 2014. Ello se debe a que el 2 de julio el cometa se acercará a su perihelio, a saber el punto de órbita en el que está más cerca del Sol. Los cálculos de su magnitud varían, algunos afirman que será de 7 y que serán necesarios prismáticos para verlo, y otros que será de 5 por lo que todo el hemisferio norte podrá verlo a simple vista.

El seguimiento del cometa Jacques se ha realizado hasta el momento desde el hemisferio sur, ya que era más visible. Pero a partir de este mes, las condiciones más favorables para ver el cometa con telescopio se darán en el hemisferio norte en latitudes ecuatoriales.

VÍDEO exclusivo de un atardecer en el planeta Marte

Los astrónomos han confirmado que cada semana C/2014 E2 aumenta ligeramente su luminosidad y es por eso que se muestran muy optimistas a que este cometa aumente un 50% más su brillo y que llegue a ser visible sin necesidad de prismáticos ni telescopios en condiciones favorables con cielos oscuros.

Publicado por Aldara Pérez - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Aldara Pérez

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016