Excite

El Congreso de los Diputados saca adelante la reforma laboral

El Congreso de los Diputados ha sacado adelante finalmente la reforma laboral auspiciada por el Gobierno pese al rechazo mostrado por el conjunto de la oposición a gran parte de su contenido. Sin embargo, el texto ha quedado aprobado con la aceptación de 70 enmiendas (10 de ellas provenientes del Senado y casi todas del PSOE) de las alrededor de 600 que se presentaron.

Así, en una jornada marcada por el equilibrio que ha tenido que hacer el PSOE de cara a jugar con los apoyos de distintas formaciones políticas para poder aprobar cada uno de los puntos presentados, ha quedado definido el marco en el que se habrá de desenvolver el mercado laboral español. Entre las principales novedades introducidas por la nueva legislación destaca la introducción del absentismo laboral como causa de despido justificado o que el paso de un contrato temporal a otro fijo, que podrá llevarse a cabo en tres años y sin necesidad de ostentar el mismo puesto de trabajo.

Asimismo, los parados podrán, a partir de ahora, disfrutar de 30 días en lugar de 100 para poder rechazar la realización de cursos formativos sin recibir ninguna penalización, mientras que la prestación por desempleo parcial pasa a calcularse por horas en lugar de días y será semejante a lo previsto en el caso de la reducción de jornada autorizada. De acuerdo con el ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, se trata de una reforma laboral 'equilibrada' y 'ambiciosa' que perdurará en el tiempo más de lo que generalmente se piensa.

Imagen: islasterritorio.blogspot.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016