Excite

El Congreso debate si Ana Mato debe ser destituida

  • © Getty Images

Los recortes en sanidad en todos los ámbitos y las últimas noticias en torno a su supuesta implicación en la red Gürtel, podrían acabar en la destitución de Ana Mato. El Congreso debatirá una proposición no de ley, propuesta por IU, en la que se plantea si la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad debe ser destituida.

Según el encargado de defender la iniciativa, el diputado Gaspar Llamazares, el pago por receta, la exclusión de la cobertura sanitaria de los inmigrantes sin papeles, las privatizaciones funcionales, entre otros recortes, han provocado un rechazo de la ciudadanía hacia la máxima responsable de Sanidad y Servicios Sociales e Igualdad.

Por ello y por supuesta implicación en Gürtel, Llamazares pedirá la destitución. Mientras, Ana Mato niega que la famosa trama pagara su viaje a Disneyland París.

En la proposición se pedirá al Ejecutivo derogar el decreto de reforma sanitaria, ya que cambia “el modelo universal del Sistema Nacional de Salud por un modelo de seguro, recuperando el consenso sobre el sistema sanitario público”.

Asimismo, se instará al Gobierno para que se derogue la ley de 1997 sobre habilitación de nuevas formas de gestión del Sistema Nacional de Salud, ya que está siendo utilizada para la privatización del sistema sanitario.

Tras la defensa de la proposición, se someterá a votación la petición al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de que destituya a Ana Mato, por su responsabilidad en el cambio de modelo sanitario y por su "falta de responsabilidad política y ética".

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016