Excite

El Congreso vota la polémica Ley Sinde

La Ley Sinde se enfrenta hoy a su aprobación en el Congreso de los Diputados rodeada, como desde que se formularan sus bases, de una amplia polémica y con más problemas de los inicialmente previstos para sacarla adelante. Así, el PNV, el único aliado con que contaba el PSOE para lograr aprobarla en el Congreso, ha anunciado que no votará a su favor, de acuerdo con Josu Erkoreka, por cuestiones relacionadas tanto con el fondo como con la forma de la Ley Sinde, cuyo punto más polémico es que permite el bloqueo de webs que faciliten la descarga de contenidos protegidos.

Por otra parte, la oposición a la Ley Sinde va en aumento tanto a nivel de Internet como en la propia calle. Después de poner en marcha iniciativas de todo tipo para protestar contra su aprobación, que el Gobierno quería posibilitar a través del procedimiento de urgencia el próximo 31 de diciembre, internautas procedían hoy al bloqueo de la web del Congreso de los Diputados. Mientras, el PSOE pasaba al contraataque mostrando, en la suya, un único contenido: sus argumentos para aprobar esta ley que, según diversos sectores, ataca frontalmente a nuestras libertades más básicas.

De este modo, la única manera que el PSOE tendría de aprobar la Ley Sinde sería con el apoyo de CIU, que propone la enmienda a la totalidad de esta norma que se enmarca en la Ley de Economía Sostenible ideada por el Gobierno de Zapatero. Después de que anoche no fructificaran las conversaciones entre miembros de CIU y PSOE, y con el anuncio de que el PP votará en contra, habrá que ver cómo se desarrolla la jornada en el hemiciclo y si, finalmente, la Ley Sinde pasa a ser una realidad.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016