Excite

El Consejo de Ministros aprueba la nueva Ley de Aborto

La nueva ley del aborto permitirá la interrupción libremente del embarazo en las primas 14 semanas y además suprime la necesidad de que las jóvenes con edades comprendidas entre los 16 y los 18 años tengan que contar con permiso paterno para poder abortar. Este anteproyecto de ley, denominado Ley de Salud Sexual y Reproductiva e Interrupción Voluntaria del Embarazo, ha levantado polémica entre los sectores más tradicionales de nuestro país.

María Teresa Fernández de la Vega, la vicepresidenta primera del Gobierno, ha dicho que la aprobación de la ley del aborto persigue salvaguardar la dignidad de la mujer. Según sus palabras la nueva ley protege y garantiza en todo el país los derechos de las mujeres que decidan abortar y ofrece una seguridad jurídica a los profesionales de la sanidad que pongan en marcha estas prácticas. El aborto será libre hasta las 14 semanas y hasta las 22 si existe riesgo grave para la vida o salud de la madre y si se detectan graves anomalías en el feto.

El texto en el que se basa la ley está en sintonía con las leyes de muchos países europeos y algunos americanos y asiáticos. Según Bibiana Aído, la ministra de Igualdad, se ofrece una ley de plazos, es decir, hay un tiempo inicial en el que las mujeres no tendrán que contar con nadie para poder abortar.

Esta nueva ley del aborto sustituye a la que hasta ahora estaba vigente que era del año 1985. Este texto tan sólo permitía el aborto bajo tres supuestos posibles. El primero cuando la fecundación se hubiese producido a partir de una violación. El segundo, cuando existieran graves malformaciones del feto y un tercero, ofrecía la posibilidad de abortar cuando el nacimiento del bebé posibilitara un daño para la salud física y psíquica de la madre.

Imagen: redaccionmedica.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016