Excite

El cráter de Letonia era un montaje

Pocas horas ha durado el engaño de un grupo de personas interesadas en simular un extraño cráter causado, supuestamente, por un meteorito que habría caído en la noche del domingo en una granja a las afueras de la localidad de Mazsalaca, en Letonia.

Y es que los geógrafos han concluido que el agujero, de veinte metros de diámetro y diez de profundidad, no había tenido un origen extraterrestre sino que habría sido creado artificialmente.

Además, lo cierto es que quienes tuvieron la maravillosa idea de tratar de engañar a quienes siguen estos temas no podían haberlo hecho peor. Para empezar, se observaron marcas de palas en los límites del cráter así como el modo en que alguien había arrancado las hierbas.

Así, los expertos han concluido que es más que probable que el falso cráter haya sido creado por un grupo de personas movidas por el interés de generar expectación sobre el fenómeno para, así, convertir la zona en foco de curiosos y amantes de estos temas.

De hecho, una de los detalles que despertaron las primeras sospechas entre los investigadores fue la rapidez con la que el propietario de estas tierras había comenzado a cobrar la entrada para visitar el cráter.

Imagen: 20minutos.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016