Excite

El cubo de Rubik en 20 movimientos

Apenas veinte movimientos. Ni uno más ni uno menos. Eso son los que un equipo de investigación de la Universidad de Kent asegura que se necesitan para resolver el clásico cubo de Rubik.

Un juego que, desde su nacimiento en los años ochenta, ha supuesto un verdadero reto intelectual para las millones de personas en todo el mundo que en algún momento de sus vidas han tenido alguno de estos famosos cubos de colores en sus manos.

Así, algunas voces aseguraban hace algo algo más de una década que el juego podía ser resuelto con apenas 18 giros; pero ahora el equipo de investigación encargado de analizar las más de 100.000 posiciones iniciales de partida ha establecido en 20 el número definitivo de movimientos necesarios para conseguir unificar los colores de las seis caras del cubo.

Para llegar a esta conclusión, el equipo de investigación ha contado con la ayuda de Google que ha puesto al servicio de los expertos un ordenador con capacidad suficiente para analizar el número de combinaciones posibles al mínimo imprescindible para poder estudiarlas todas, como así fue posteriormente.

Imagen: tec.nologia.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016