Excite

El Cuco declara como testigo en el juicio por la muerte de Marta del Castillo

  • diariodesevilla.es

El Cuco ha sido el protagonista de la última sesión del juicio por la muerte y violación de Marta del Castillo. Francisco Javier García Marín, conocido como El Cuco, ha acudido como testigo a este juicio de los acusados mayores de edad, pues él ya ha sido absuelto del asesinato y violación de Marta, y condenado a tres años de internamiento por encubrimiento.

Aunque podía haberse negado a declarar en el juicio, el Cuco ha decidido ofrecer su versión de los hechos, en la que ha negado cualquier participación rebatiendo con argumentos de lo más vago la declaración en la que se autoinculpó ante la policía. El joven, que ha aparecido hoy con una imagen radicalmente diferente y el pelo largo, ha asegurado que se inventó por presiones de la policía la versión inicial en la que aseguraba haber ayudado a Miguel Carcaño a deshacerse del cuerpo de Marta. Una versión mucho más completa que la que ha defendido hoy con argumentos que se desmontaban una y otra vez.

La sorpresa ha llegado sin embargo de la mano de otro testigo, un amigo de Marta con el que había quedado en Triana la fatídica tarde y que fue la última persona que la vio con vida. Este testigo ha reconocido al Cuco como el joven que acompañaba a Marta en la moto, cuando la versión que había hasta ahora ponía a Miguel en la escena. El abogado de la familia de Marta ha considerado este dato novedoso y revelador, por lo que se ha procedido a la identificación de los acusados por parte del testigo, que ha confirmado que fue al Cuco a quien vio con Marta del Castillo, por lo que el tribunal debe valorar ahora la importancia de esta declaración.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018