Excite

El Cuco será mayor de edad esta semana al cumplir los 18 años años

Durante esta semana el Cuco alcanzará el grado de mayor de edad al cumplir los 18 años, aunque aún continúa en un piso tutelado pendiente de la sentencia firme del juicio por el caso Marta del Castillo y con la posibilidad de tener que sentarse de nuevo en el banquillo por incumplir una orden de alejamiento.

Cuando el Cuco fue detenido en el año 2009 por el presunto asesinato de Marta del Castillo, el joven solo contaba con 15 años por lo que fue juzgado y condenado en base a la ley del menor, sin embargo, el Cuco cumplirá 18 años el próximo sábado 14 de mayo, con lo que pasará a ser mayor de edad. Ante este cambio cabe la posibilidad de que el Cuco pase a cumplir la condena a una prisión en lugar de un piso de régimen cerrado.

Actualmente, el Cuco permanece en un piso tutelado a la espera de una sentencia firme, ya que la condena de tres años por encubrimiento del asesinato de Marta del Castillo ha sido recurrida tanto por la Fiscalía como por la acusación familiar que representa a la familia de la joven. El recurso pide que se vuelva a juzgar a el Cuco y se tenga en cuenta la declaración de Miguel Caracaño, que no quiso declarar en el primer juicio, el cual apunta a el Cuco como parte activa en la violación y asesinato de Marta del Castillo.

El Cuco fue condenado por encubrimiento del asesinato de Marta del Castillo a tres años de internamiento en un piso de régimen cerrado. Sin embargo, a esta condena se le resta los nueve meses que pasó en un piso cerrado tras su dentención en el año 2009, y además se le resta un día de condena por cada dos días que ha pasado en un piso tutelado, en donde ha pasado 17 meses. Por lo que en caso de que la sentencia final se redujera a solo tres años, el cuco no tardaría en ser puesto en libertad.

La ley contempla que el menor pueda pasar de un piso de régimen cerrado a una prisión normal al cumplir los 18 años si el juez lo cree oportuno, por lo que aún es posible que el Cuco termine pisando la prisión por su implicación en el caso de Marta del Castillo. En todo caso, de momento el Cuco no permanecerá en libertad, y aún puede añadir una nueva condena debido a la orden de alejamiento que incumplió junto a sus padres, que podría sumar un nuevo periodo de privación de libertad para el joven.

Imagen: elmundo.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2021