Excite

El Cuco podría salir libre en Noviembre

El Cuco, el menor implicado en la desaparición y muerte de la joven Marta del Castillo, quedará en libertad el 16 de noviembre, tras nueve meses reclutado en un centro de menores. Y es que la ley indica que en el encierro preventivo de los menores, siempre y cuando el juicio o vista oral no se produzca antes de ese período, el tiempo máximo de reclusión son seis meses prorrogables a nueve por petición de la Fiscalía, como ha sido el caso.

Así, cuando se cumplan escrupulosamente los nueve meses de encierro preventivo, El Cuco quedará en libertad a todos los efectos. Sin embargo, el fiscal de Menores que instruye su caso pretende imponer unas condiciones a su libertad. Estas medidas no serían otras que la importancia de que el menor viva en un piso tutelado para que se pueda ejercer vigilancia sobre su conducta.

El problema fundamental es que el juicio del asesinato de la joven Marta del castillo el pasado 24 de enero, está lejos de abrirse todavía, pues aún faltan por reunirse numerosas pruebas, debido en cierta medida al cambio constante de declaraciones sobre lo ocurrido por parte del ex novio y asesino confeso de la menor, Miguel Carcaño. Sin embargo, el juez del caso, Francisco de Asís Molina, dio por cerrada la imputación de los delitos de los cuatro implicados adultos la semana pasada.

La defensa de El Cuco, también acusado por los mismos delitos que Miguel Carcaño, asesinato y violación, ha pedido ya un cambio en la imputación del menor debido a estas últimas declaraciones de Carcaño. Del mismo modo, mientras los adultos se enfrentan a un juicio con jurado popular, El Cuco será juzgado por otros medios, ya que de los cinco imputados es el único menor de edad. Por otra parte, debido a las circunstancias actuales, es posible que sea enjuiciado con antelación al resto.

Imagen: Elmundo.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017