Excite

El Cuco sale en libertad del piso tutelado tras 28 meses

  • Foto:
  • noticiasdealava.com

La Audiencia de Sevilla ha decidido anular las medidas cautelares que mantenían a el Cuco recluido en un piso tutelado dejando al joven libre, por lo que el Cuco esperará en libertad hasta que la sentencia por su implicación en el caso Marta del Castillo sea firme.

Aunque el Cuco fue condenado a tres años de reclusión en un centro de menores por encubrir la violación y asesinato de Marta del Castillo, la Audiencia de Sevilla ha decidido poner al joven en libertad. Aunque pueda parecer paradójico, la familia de Marta del Castillo ha visto con buenos ojos esta decisión.

Las medidas cautelares impuestas por el juez en el caso por la muerte de Marta del Castillo, mantenían al joven en el piso tutelado de Cádiz donde lleva viviendo desde noviembre del año 2009, además se le imponía una orden de alejamiento de 50 kilómetros de Sevilla, por ser la ciudad donde vive la familia de Marta del Castillo. Sin embargo, tras la decisión de la Audiencia de Sevilla, el Cuco podrá volver a su casa en Sevilla.

La familia de Marta del Castillo se alegra de la puesta en libertad de el Cuco ya que cada dos días que pasaba en un piso tutelado podían descontarse de la condena del joven como uno en un centro de menores, además, al ser ya mayor de edad, una vez que la sentencia fuera firme, el juez podría decidir que el Cuco pasara su condena en una prisión normal y no en un centro de menores. Aunque es indudable el malestar que puede originar en la sociedad saber que el Cuco, condenado como encubridor del asesinato de Marta del Castillo, está libre.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018