Excite

El Cuco se niega a pagar la indemnización por la búsqueda del cuerpo de Marta del Castillo

  • 20minutos.es

El abogado de Francisco Javier García Marín, conocido como El Cuco en el caso Marta del Castillo, ha anunciado que su cliente se negará a pagar los 414.000 euros de indemnización impuestos por el juez del caso para sufragar los costes de la búsqueda del cuerpo de Marta del Castillo.

La noticia, que ha cogido a muchos por sorpresa, se ha dado a conocer después de que Fernando de Pablo, abogado de El Cuco, anunciara que presentará un recurso de casación ante el Tribunal Supremo para que su cliente no pague la cifra solicitada, ya que asegura que no depende de él que aparezca o no el cuerpo de la víctima.

El abogado de El Cuco recurre a sentencias de otros casos en los que los acusados han sido condenados a penas de cárcel pero no al pago de la búsqueda de las víctimas, como hace la Audiencia de Sevilla al solicitar a Francisco Javier García Marín el pago de 414.000 euros de indemnización. La Audiencia de Sevilla entiende que El Cuco participó en el traslado y ocultación del cuerpo de Marta del Castillo, impidiendo con su conducta posterior que se encontrara el cadáver de la víctima.

El Cuco fue condenado a 2 años y 9 meses de internamiento en un centro de menores y un mes de libertad vigilada, además del pago de una indemnización de 414.000 euros como compensación por los gastos derivados de la búsqueda del cuerpo de Marta del Castillo.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019