Excite

El Cuco seguirá en un piso tutelado y podría ir a juicio junto a sus padres

A pesar de que el reciente y polémico fallo del juicio contra El Cuco por el caso de Marta del Castillo podía permitir la libertad del joven hasta que la sentencia fuera firme, el juez ha rechazado que El Cuco abandone el piso tutelado, quien además podría tener que enfrentarse ante la justicia, junto a sus padres, por quebrantar una orden de alejamiento.

Tras un largo proceso judicial, Javier G. M., nombre tras el apodo de El Cuco, fue condenado por encubrimiento del asesinato de Marta del Castillo a dos años y 11 meses, librándose de la acusación de homicidio. Tras el anuncio del veredicto, El Cuco debería haber sido puesto en libertad hasta que la sentencia fuera firme, momento en el que entraría a cumplir su condena en un centro cerrado. Sin embargo, el juez ha decidido no levantar las medidas cautelares, entre ellas la permanencia de El Cuco en un piso tutelado.

Esta noticia no ha gustado a la familia de Marta del Castillo, pues aunque la alternativa es la libertad de El Cuco, los días que pase en el piso tutelado se descontarán de los que deba pasar en el centro cerrado, algo que no ha gustado especialmente a Antonio del Castillo, padre de Marta, que ve injusto que el menor pague su condena en un piso de régimen semiabierto en Cádiz. Por su parte, el juez se escuda en que levantar las medidas cautelares y poner en libertad a El Cuco supondría interrumpir el proceso educativo y resocializador que se está llevando a cabo en el joven.

Además de la polémica de la no puesta en libertad de El Cuco, el menor podría enfrentarse a un nuevo juicio cuando el del caso de Marta del Castillo carece de sentencia firme y está pendiente de un posible recurso por parte de la familia de la joven. Tanto El Cuco como sus padres y un cuarto acusado tendrían que explicar en un nuevo juicio el incumplimiento de la orden de alejamiento impuesta al joven, según la cual no podía acercarse a menos de 50 kilómetros de Sevilla, requisito que se incumplió el 14 de noviembre del pasado año, cuando El Cuco, sus padres y el cuarto implicado fueron detenidos en un control de carretera a una distancia menor de Sevilla.

Imagen: elpais.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2021