Excite

El Cuco será juzgado en la Audiencia de Sevilla en enero

Finalmente, el juez decano de Sevilla ha decidido que el juicio contra el menor Javier G. M., conocido como El Cuco y uno de los autores materiales de la violación y asesinato de Marta del Castillo, se lleve a cabo en enero en la Audiencia Provincial de Sevilla. Así, el mismo escenario por el que han pasado otros de los implicados en el caso Marta del Castillo, lugar asimismo de juicios 'mediáticos' como el de Farruquito, será el elegido para iniciar la vista oral contra El Cuco, que será a puerta cerrada.

De este modo, falta que el Juzgado de Menores número 1 de Sevilla fije la fecha exacta para la comparecencia de El Cuco, algo que podría suceder una vez pase el puente de la Inmaculada, que tendrá lugar la semana que viene. Así, el juicio se llevaría a cabo antes de que se juzgue a los otros cuatro acusados, ya mayores de edad, por el asesinato y violación de Marta del Castillo, aunque la intención de la Fiscalía es que no pase demasiado tiempo entre uno y otro para facilitar la acción de la justicia y, por otra parte, por consideración hacia la familia de la chica.

No obstante, lo que sí está descartado, a la vista de la resolución del juez decano de Sevilla, es que el juicio contra El Cuco, detenido hace escasos días por saltarse la orden de alejamiento de Sevilla, se desarrolle en el Salón de Plenos de la Audiencia Provincial, ya que entiende que podría afectar a los juicios con jurado que tengan lugar en él. La idea de la Fiscalía, por otro lado, sigue siendo pedir seis años de internamiento en un centro de menores para El Cuco y otros tres años de libertad bajo vigilancia al considerar que tomó parte de forma 'directa' en el crimen de Marta del Castillo.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2021