Excite

El cuerpo de Calvo Sotelo viaja ya hacia Ribadeo

A las 9 horas de esta mañana se cerraba la capilla ardiente del ex presidente Leopoldo Calvo Sotelo, instalada en el Congreso de los Diputados, y por la que han pasado decenas de personalidades y miles de españoles desde que fue abierta al público a las 10 horas del pasado domingo.

El féretro de Calvo Sotelo ha salido del Congreso por la puerta de los leones, portado por militares del Ejército de Tierra, y bajo los sones del himno nacional. Tras ser colocado sobre un armón, se ha guardado un minuto de silencio, y el cortejo se ha dirigido a la Plaza de Neptuno, donde se ha dado un toque de oración, tras el cual miembros de los tres Ejércitos y la Guardia Civil han rendido honores al ex presidente con un desfile.

Tanto el presidente del gobierno, José Luís Rodríguez Zapatero, como los presidentes del Congreso y del Senado, José Bono y Javier Rojo, han acompañado a los familiares de Calvo Sotelo durante la ceremonia, a la que han asistido también otros miembros del gobierno y de la oposición, como Mariano Rajoy, Esperanza Aguirre o Alberto Ruíz Gallardón.

El cuerpo de Calvo Sotelo volará en un avión del Ejército del Aire hasta el aeropuerto de Avilés, desde donde llegará en coche hasta la localidad de Ribadeo, en Lugo, donde será recibido por el presidente de la Xunta, Emilio Pérez Touriño, y donde se instalará una nueva capilla ardiente a partir de las dos de la tarde, antes de que el ex presidente Calvo Sotelo reciba sepultura en el cementerio de la localidad.

La muerte del ex presidente del gobierno Leopoldo Calvo Sotelo sorprendía a los españoles el pasado sábado, cuando un paro cardíaco acabó inesperadamente con la vida de Calvo Sotelo a los 82 años.

Imagen: elpais.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016