Excite

El culpable del tiroteo, que ha matado 4 personas en Finlandia, aparece muerto

Esta mañana a las 10.20, hora local, ha tenido lugar en una ciudad cercana a Helsinki un tiroteo en el que han muerto al menos cuatro personas. Los hechos tuvieron lugar en el Centro Comercial Sello, ubicado en la localidad finlandesa de Espoo, cuando un hombre, que ha aparecido muerto en una zona residencial hace menos de una hora, realizó hasta siete disparos en el interior del mismo.

Los disparos fueron efectuados en la línea de caja del supermercado Prisma con una pistola calibre 9 mm, donde el presunto autor aprovechando las largas colas que se formaban por las compras de fin de año comenzó a disparar su arma causando la muerte de tres hombres y una mujer, uno de ellos empleado del local. El Centro Comercial se sumió en la más absoluta confusión, y de hecho algunos testigos hablan de varios autores y no de uno.

Al lugar de la tragedia acudieron varias ambulancias mientras que la policía desplegaba un gran operativo para dar caza a Ibrahim Shkupolli, un hombre de 43 años al que ya en 2007 le fueron requisadas por las fuerzas de seguridad una pistola y munición, que ha sido identificado como el presunto autor de los disparos, y cuya ex mujer fue hallada muerta en un apartamento cercano al Centro Comercial momentos antes del tiroteo y de encontrar el propio cádaver del presunto culpable.

Y es que, pese a tener uno de los mejores sistemas educativos y un excelente nivel de vida, Finlandia es el tercer país del mundo con mayor tenencia de armas, 56 por cada 100 habitantes, abriéndose de nuevo el debate al respecto a raíz de los sucesos de Espoo. Y es que en este aparentemente tranquilo país ya tuvieron lugar otros dos tiroteos, en 2007 y 2008, que costaron la vida a 18 personas.

Imagen: actualidad.orange.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016